Cómo estar física y mentalmente preparado para opositar

Cómo estar física y mentalmente preparado para opositar

A la hora de preparar oposiciones es importante encontrarse bien a nivel físico y mental, siendo fundamental cuidar la energía para poder afrontar el estudio de la mejor manera posible.

Para conseguir disponer de la energía suficiente para poder afrontar con éxito el estudio es fundamental prestar atención al descanso, la alimentación y el ejercicio físico, tres pilares básicos que deben cuidarse al máximo.

El que quizás sea el más importante de ellos es, sin lugar a dudas, el descanso. Dormir bien es muy importante, ya que aunque hayas comido mal o no hayas hecho ejercicio, si has conseguido dormir bien podrás realizar de manera correcta el estudio.

Sin embargo, aunque hayas comido bien y hecho ejercicio, si estás cansado, difícilmente podrás concentrarte en el estudio, cometiendo muchos errores y mostrando una actitud negativa. Teniendo en cuenta que el descanso es fundamental, es importante gestionar bien las horas de sueño.

Tras el descanso es importante tener una buena alimentación, siendo aconsejable evitar la comida procesada, eliminar o reducir las harinas, comer mucha verdura, eliminar el azúcar de tu dieta y tratar de comer de la manera más saludable posible, ya que esto te permitirá estar en mejor disposición para el estudio.

Por último, pero no por ello algo secundario, está el ejercicio físico, siendo una de las mejores formas de poder mantenerse saludable. Hacer algún tipo de deportes ayuda a generar neuronas nuevas en el cerebro, por lo que se recomienda realizar algo de ejercicio a diario, aunque sean tan solo 5 minutos o meno, ya que siempre será mejor hacer algo que no hacer nada.

En este sentido también se aconseja andar en torno a 10.000 pasos diarios y tomar el sol todos los días que sea posible durante unos minutos.

Si necesitas más información acerca de nuestra formación para oposiciones, puedes ponerte en contacto con nuestra academia pulsando AQUI.

© 2018. SEIT. Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies