Consejos para los exámenes tipo test

Consejos para los exámenes tipo test

No todos los exámenes a los que te puedes enfrentar tienen la misma estructura ni son del mismo tipo, por lo que cada uno de ellos debe prepararse de una manera diferente.

En los exámenes tipo test, en lugar de centrarse en la memoria de recuerdo, se busca más la memoria de reconocimiento, por lo que la preparación es muy diferente. En Academia SEIT te enseñamos a preparar todos los exámenes a los que te tendrás que enfrentar en las oposiciones que prepares en nuestro centro.

Algunos consejos a tener en cuenta para el día del examen tipo test son los siguientes:

  • Lee detenidamente las instrucciones del examen: Es muy importante que leas de forma detenida todas las instrucciones en el examen, siendo fundamental que conozcas el tiempo del que dispones para el examen, así como los puntos que te pueden quitar por cada error o si, por el contrario, no hay penalización. De igual forma debes saber si hay una única respuesta correcta o puede haber varias.
  • Responde primero a las respuestas que sepas seguro: Empieza a leer los enunciados de todas las preguntas del examen y responde en primer lugar a todas aquellas que consideres más sencillas y que sepas seguro. Debes fijarte muy bien en todas las respuestas posibles y leer todas ellas antes de decantarte por una de ellas en particular.
  • Respuesta a las preguntas cuando las incorrectas restan puntos: En la mayor parte de los exámenes tipo test los errores restan. En estos casos tan solo debes responder a estas preguntas en el caso de que la probabilidad de que aciertes es tanta que, en promedio, los puntos de los aciertos que superarían las penalizaciones. La probabilidad aumenta a medida que puedes descartar una o varias respuestas por que estás seguro de que son incorrectas.

Si necesitas más información acerca de nuestra formación para oposiciones, puedes ponerte en contacto con nuestra academia pulsando AQUI.

© 2018. SEIT. Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies