Los tipos de pruebas que hay en las oposiciones

Los tipos de pruebas que hay en las oposiciones

En función del tipo de oposición al que aspires podrás tener que enfrentarte a unos tipos de exámenes u otros, necesitando para cada una de de ellas una preparación diferente.

Habitualmente los exámenes de oposiciones son tipo test, pero además hay otros tipos de pruebas como son los siguientes:

  • Exámenes de desarrollo: En estos casos el tribunal encargado de calificar las pruebas expondrá diferentes temas y serán los aspirantes quienes deben elegir uno de ellos (o los que se demanden) para desarrollar en función de los requisitos marcados.
  • Pruebas prácticas: En algunas oposiciones es necesario llevar a cabo diferentes pruebas prácticas que simularán las diferentes situaciones a las que el funcionario se puede enfrentar en su puesto de trabajo, debiendo solucionar estas pruebas en base a los conocimientos de los que dispone.
  • Pruebas psicotécnicas: Son test habituales que son útiles para poder evaluar la inteligencia visual, la lógica, la memoria y otras capacidades mentales.
  • Entrevistas personales: En estos casos lo que se procede a evaluar el es el perfil psicológico del aspirante y sus capacidades.
  • Prueba de idiomas: En determinadas oposiciones es necesario superar una prueba de idiomas. En otras quién oposita puede elegir entre diferentes idiomas.
  • Prueba de mecanografía e informática: En la gran mayoría de los puestos de trabajo es necesario dominar las nuevas tecnologías y hacer uso de determinados programas informáticos.
  • Pruebas físicas: Para finalizar, hay oposiciones que requieren de la superación de pruebas físicas, como ocurre en algunas oposiciones como las referentes a los cuerpos de seguridad del Estado, agentes forestales, etcétera.

Para la preparación de todas ellas lo mejor es ponerse en manos de una academia de formación como Academia SEIT, donde contamos con los mejores profesionales y todos los recursos que pueda necesitar para afrontar las pruebas en las mejores condiciones.

Si necesitas más información acerca de nuestra formación para oposiciones, puedes ponerte en contacto con nuestra academia pulsando AQUI.

© 2018. SEIT. Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies