Ventajas y desventajas de preparar una o varias oposiciones al mismo tiempo

Ventajas y desventajas de preparar una o varias oposiciones al mismo tiempo

Hay personas que se centran en una única oposición y otras que se decantan por preparar varias oposiciones al mismo tiempo. En algunos casos el contar con un temario similar, hace que sea perfectamente compatible preparar varias oposiciones de manera simultánea, por lo que solo con un poco más de esfuerzo puedes preparar más de una de ellas.

Las ventajas de preparar varias oposiciones al mismo tiempo son principalmente que, salvo que las pruebas coincidan en fecha, podrás optimizar tu esfuerzo y aprovechar todos los conocimientos que puedas adquirir para diferentes pruebas y convocatorias, haciendo que se amplíen de forma considerable tus posibilidades de éxito.

Un punto muy a favor de estudiar varias oposiciones al mismo tiempo es que con los estudios para una determinada oposición, si esta es de un nivel superior (por ejemplo, Administrativo), lo más probable es que no tenga problema alguno a la hora de afrontar una prueba de un nivel inferior (Auxiliar), siempre y cuando se cumplan con los requisitos que exija la convocatoria en cuestión.

En cuanto a las desventajas de preparar varias oposiciones se centran principalmente en la carga de trabajo, que puede ser demasiado elevada para algunas personas, pero que tan solo puede ser un gran problema en aquellos casos en los que los contenidos y pruebas son muy diferentes. En todo caso es importante valorar las capacidades y conocimientos que se deben adquirir para cada caso.

De esta manera, salvo que se trate de temas muy diferentes, o estés totalmente decidido a enfocar un solo tipo de oposición, puede ser aconsejable preparar varias si tienen una alta cantidad del contenido en común. Desde Academia SEIT te ayudaremos a conseguir tus objetivos, independientemente de cual sea tu caso.

Si necesitas más información acerca de nuestra formación para oposiciones, puedes ponerte en contacto con nuestra academia pulsando AQUI.

© 2018. SEIT. Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies