Oposiciones de Secretaria de Entrada

La conocida como secretaría de entrada es una subescala que forma parte del grupo de Habilitados estatales, siendo oposiciones que se convocan con baja frecuencia y que requiere de determinados requisitos para poder acceder a ella, es de estar en posesión de alguno de los título universitario, vale cualquier carrera, grado o ingeniería

Estos funcionarios son encuadrados dentro del llamado Grupo A y su trabajo consiste en la realización de diferentes tareas que pueden ser agrupadas en dos tipos de funciones, por un lado la de asesoramiento legal y por otro la de la fe pública.

En este ámbito se pueden distinguir dos categorías, por un lado la de Entrada, que se refiere a aquellos secretarios de municipios en los que la población se sitúa entre 5.001 y 20.000 habitantes, y la Superior, que hace lo propio con aquellos secretarios de municipios con población que supera los 20.000 habitantes. El formar parte de una u otra categoría dependerá de la antigüedad.

Preparar las Oposiciones de Secretaria de Entrada tiene diferentes ventajas, siendo una de las principales la posibilidad de poder presentarse a otras oposiciones de Corporaciones Locales o Ayuntamientos.

En relación a este tipo de oposiciones se debe tener en cuenta que del número total de plazas que se convocan, la mitad de ellas son reservadas para llevar a cabo una promoción interna a la que pueden acceder quienes tienen un puesto como secretarios-interventores.

Requisitos para las Oposiciones de Secretaria de Entrada

Los requisitos para poder acceder a estas oposiciones son los siguientes:

  • Tener nacionalidad española
  • Disponer de la capacidad funcional para poder desempeñar las funciones de este puesto
  • Tener más de 16 años y no haber alcanzado la máxima edad de jubilación forzosa.
  • Estar habilitado para ello y no haber sido separado mediante expediente disciplinario por resolución judicial.
  • Estar en posesión de alguno de los títulos académicos o estar en condiciones de poder obtenerlo en la fecha que termine la presentación de las instancias: Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado, según lo previsto en el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, para el ingreso en los Cuerpos o Escalas clasificados en el subgrupo A1

© 2018. SEIT. Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies