Oposiciones  de Secretaria – Intervención

Esta oposición encuadrada en el grupo A requiere que los opositores tengas estudios universitarios, cualquier carrera, grado o ingeniería, para poder acceder al puesto de Secretario interventor.

El Secretario interventor se encarga de llevar a cabo funciones de secretaría, de asesoramiento jurídico y fe pública, así como de la intervención en aquellos municipios que tengan menos de 5.000 habitantes.

Una vez que han transcurrido dos años de ejercicio en dicho puesto es posible promocionar a las subescalas de Intervención-tesorería o de Secretaría de entrada a través de una oposición en la que se elimina el examen oral, que es el más duro para el acceso a estas subescalas para quienes realizan las oposiciones de forma directa para esos puestos de trabajo.

En esta oposición se tratan contenidos que sirven para otros puestos que se convocan por entidades locales, desde técnico especialistas financieros o tributarios hasta técnicos de administración general e incluso como administrativos o auxiliares, por lo que se trata de una formación muy versátil que puedes recibir en nuestra academia y que te permitirá acceder a diferentes oposiciones. En este caso todas las plazas convocadas son de turno libre.

Requisitos para las Oposiciones de Secretaria – Intervención

Los requisitos para poder acceder a las oposiciones de Secretaria – Intervención son las siguientes:

  • Tener nacionalidad española
  • Disponer de la capacidad funcional para poder desempeñar las funciones de este puesto
  • Tener más de 16 años y no haber alcanzado la máxima edad de jubilación forzosa.
  • Estar habilitado para ello y no haber sido separado mediante expediente disciplinario por resolución judicial.
  • Estar en posesión de alguno de los título  universitarios, vale cualquier carrera, grado o ingeniería

© 2018. SEIT. Todos los derechos reservados.

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies