SALIMAR RESTAURANT AWARDED THE PRIZE OF EXCELLENCY BY THE OAKLAND PARK CITY YEAR 2020

THIS YELP LIST SHOWCASES WHAT MAKES OUR CULINARY SCENE SO UNIQUE – AND WILL HELP YOU DISCOVER SOME NEW OFF-THE-BEATEN PATH, HYPERLOCAL SPOTS TO BOOKMARK

Funciones de un Interventor de Ayuntamiento

Funciones de un Interventor de Ayuntamiento

El Interventor de Ayuntamiento es una figura imprescindible en cualquier órgano de gobierno y administración de los municipios españoles, un profesional que se encarga del control y fiscalización interna de la gestión de tipo económico y financiera, así como de la gestión presupuestaria del gobierno local.

El profesional encargado del área de Intervención dentro del servicio municipal se encarga de fiscalizar todos los actos del Ayuntamiento originen el reconocimiento y también la liquidación de los derechos y obligaciones o gastos económicos, así como los gastos y pagos que correspondan y la recaudación, aplicación e inversión de los diferentes caudales públicos que se deben administrar, buscando así que la gestión se adapte a las disposiciones que se deben aplicar en cada uno de los casos.

El Interventor de Ayuntamiento debe realizar, entre otras, las siguientes funciones:

Si mientras se llevan a cabo funciones de intervención, el propio órgano se encuentra en desacuerdo con la forma de los documentos, expedientes o actos, o con el fondo, debe encargarse de formular las razones de su postura de manera escrita antes de que se pueda adoptar el acuerdo o una resolución.

El objetivo del control financiero es la de comprobar que en el ámbito financiero y económico los servicios del Ayuntamiento funcionan de la manera adecuada.

De igual forma se encarga de control la eficacia, que busca comprobar de una manera periódica que se están cumpliendo con los objetivos marcados, además de analizar el coste de funcionamiento y del rendimiento de las inversiones y servicios.

Por último, el Interventor del Ayuntamiento se encarga de llevar la contabilidad local.

Si necesitas más información acerca de nuestra formación para oposiciones, puedes ponerte en contacto con nuestra academia pulsando AQUI.

© 2018. SEIT. Todos los derechos reservados.