SALIMAR RESTAURANT AWARDED THE PRIZE OF EXCELLENCY BY THE OAKLAND PARK CITY YEAR 2020

THIS YELP LIST SHOWCASES WHAT MAKES OUR CULINARY SCENE SO UNIQUE – AND WILL HELP YOU DISCOVER SOME NEW OFF-THE-BEATEN PATH, HYPERLOCAL SPOTS TO BOOKMARK

Oposiciones de Intervención – Tesorería Preparación Promoción Interna

Perteneciente a la subescala del cuerpo de Habilitados estatales, esas oposiciones te permiten acceder a los puestos de Interventor y Tesorero. Mientras que el primero tiene como principales funciones el control y fiscalización, así como la jefatura de contabilidad, el segundo se centra en la custodia y manejo de fondos públicos y la jefatura del servicio de recaudación.

Las Oposiciones de Intervención – Tesorería están restringidas para aquellos que tengan titulo universitario, grado o cualquier ingeniería, siendo para todos los poseedores de este título una de las principales oposiciones del mercado puesto que se convoca con una gran periodicidad debido a las vacantes que no se logran cubrir.

El tiempo estimado para poder superar con éxito las oposiciones se estima entre uno y dos años, dependiendo de la dedicación que haya por parte del alumno y su adopción de los métodos de aprendizaje de nuestra academia.

Esta versátil formación permite presentarse también a las oposiciones de Secretaría-Intervención así como a otros puestos de funcionarios en entidades locales, como por ejemplo a Técnico de Administración General o Técnico de Gestión Económico-Financiero, entre otros.

Estos puestos se dividen en dos categorías, la de Entrada que está destinada a interventores-tesoreros de municipios en los que la población se encuentra entre 5.001 y 20.000 habitantes; y la Superior, enfocada a interventores-tesoreros de municipios con una población que supera los 20.000 habitantes. Ocupar una u otra categoría está basado en la antigüedad.

Una vez que se han superado con éxito las Oposiciones de Intervención – Tesorería, quién las haya aprobado podrá optar tanto al puesto de interventor como al de tesorero, dependiendo la elección final tanto de las preferencias de cada opositor como de las vacantes que haya disponibles en los ayuntamientos.

Esta oposición de carácter libre reserva la mitad de sus plazas convocadas para la promoción interna de profesionales, a la que pueden presentarse los secretarios-interventores.

Requisitos para las Oposiciones de Intervención – Tesorería

Los requisitos para poder acceder a estas oposiciones son los siguientes:

© 2018. SEIT. Todos los derechos reservados.

Aviso Legal Política de Privacidad | Política de Cookies