SALIMAR RESTAURANT AWARDED THE PRIZE OF EXCELLENCY BY THE OAKLAND PARK CITY YEAR 2020

THIS YELP LIST SHOWCASES WHAT MAKES OUR CULINARY SCENE SO UNIQUE – AND WILL HELP YOU DISCOVER SOME NEW OFF-THE-BEATEN PATH, HYPERLOCAL SPOTS TO BOOKMARK

Las mejores técnicas de estudio para superar las oposiciones

Las mejores técnicas de estudio para superar las oposiciones

Para poder afrontar con éxito una oposición es aconsejable ponerse en manos de profesionales que puedan orientarte y proporcionarte todos los recursos que puedas necesitar, como hacemos en Academia SEIT, pero además se deben tener en cuenta unas técnicas de estudio que resulten efectivas.

En este sentido es muy importante la organización y gestión de tu tiempo, siendo una de las técnicas más importantes y efectivas. Es aconsejable que elabores un horario y lo tengas siempre presente en un lugar en el que lo puedas ver con facilidad y así ajustarte a él a la hora de estudiar.

Por otro lado es importante que escojas un lugar acogedor, cómodo y silencioso en el que poder estudiar concentrado y libre de distracciones.

Como técnicas de estudio propiamente dichas tenemos que destacar el comenzar por elegir y seleccionar aquellos temas que vas a tratar durante toda la preparación del examen y determinar aquellos en los que vas a tener que estudiar con mayor profundidad. En algunas oposiciones se ofrece un temario que puedes seguir como guía, y, de todas formas, en nuestra academia podrás recibir todo el asesoramiento y orientación que necesitas.

Con los temas claro llegará el momento de extraer palabras clave y sintetizar ideas, además de resumirlas y poder realizar esquemas que te sirvan a tener claros los diferentes conceptos y aspectos clave para facilitarte el estudio.

También puedes aplicar la técnica del subrayado y tomar notas, destacando así las ideas más importantes, categorizándolas y clasificándolas para una mejor organización del estudio y así poder ir repasando. Tomar notas es fundamental para lograr un estudio efectivo.

Además es aconsejable recurrir a otras técnicas como la elaboración de mapas conceptuales o mentales, ya que ayudan a asociar y conectar ideas de manera rápida.

Si necesitas más información acerca de nuestra formación para oposiciones, puedes ponerte en contacto con nuestra academia pulsando AQUI.

© 2018. SEIT. Todos los derechos reservados.